¡Sé quien eres!

Había una vez en un lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un jardín esplendoroso con árboles de todo tipo: manzanos, perales, naranjos, grandes rosales,… Todo era alegría en el jardín y todos estaban muy satisfechos y felices. Excepto un árbol que se sentía profundamente triste. Tenía…

Detalles

LA SOSPECHA

Un hombre perdió su hacha; y sospechó del hijo de su vecino. Observó la manera de caminar del muchacho –exactamente como un ladrón. Observó la expresión del joven –idéntica a la de un ladrón. Observó su forma de hablar –igual a la de un ladrón. En fin, todos sus gestos y acciones lo denunciaban culpable…

Detalles

Los cuatro monjes

Cuatro monjes decidieron caminar juntos en silencio durante un mes. El primer día, todo fue estupendamente pero, pasado el primer día, uno de los monjes dijo: «Estoy dudando si he cerrado la puerta de mi celda antes de salir del monasterio». Y dijo otro de ellos: «¡Estúpido! ¡Habíamos decidido guardar silencio durante un mes, y…

Detalles

Siento asco mucho asco

Desgraciados… Es insoportable que sigamos mirando para otro lado es estas cosas. Estamos en una sociedad en la que nos gusta, y nos regodeamos en ello, creer avanzada. Nada más lejos de la realidad cuando vemos día sí y día también como mujeres son asesinadas solo por el hecho de serlo y querer dirigir su…

Detalles

Equipo, algo más que una unión de personas

La RAE define equipo en sus dos primeras acepciones como: 1. m. Grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinados. 2. m. En ciertos deportes, cada uno de los grupos que se disputan el triunfo. En wikipedía se define como:  un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de…

Detalles

El Perro y el Reflejo

Había una vez un perro, que estaba cruzando un lago. Al hacerlo, llevaba una presa bastante grande en su boca. Mientras lo cruzaba, se vio a si mismo en el reflejo del agua. Creyendo que era otro perro y viendo el enorme trozo de carne que llevaba, se lanzó a arrebatársela. Decepcionado quedó cuando, por…

Detalles

El obsequio de las palomas

Era costumbre en Handan cazar palomas para regalarlas al príncipe el día de Año Nuevo. Esto agradaba tanto al soberano que repartía valiosas recompensas. Alguien le preguntó la razón de esta costumbre. – El día de Año Nuevo dejo las palomas en libertad para demostrar mi bondad – contestó el príncipe. – Como sus súbditos…

Detalles

No hay que olvidar el pasado

Tras diecinueve años de destierro, el príncipe Chonger fue elegido soberano del reino Jin como sucesor del trono. El sueño afanosamente acariciado durante los largos años de exilio se hizo realidad. Dos décadas atrás, a causa de una falsa acusación contra él y los demás príncipes, fue desterrado. Su hermano mayor, el príncipe heredero, fue…

Detalles

Extinction — Con algo de spoiler

Hoy voy a escribir sobre Extinction una película española sobre un futuro postapocalíptico por culpa de Zombies. Primero comentaros que la dirige Miguel Ángel Vivas con un guión de Alberto Marini y Miguel Ángel Vivas basada en la novela de Juan de Dios Garduño, andaluz de nacimiento y ahora residente en Madrid. Una  historia sobre dos hombres…

Detalles