Hoy voy a escribir sobre Extinction una película española sobre un futuro postapocalíptico por culpa de Zombies.

Primero comentaros que la dirige Miguel Ángel Vivas con un guión de Alberto Marini y Miguel Ángel Vivas basada en la novela de Juan de Dios Garduño, andaluz de nacimiento y ahora residente en Madrid. Una  historia sobre dos hombres que se odian y se encuentran obligados a vivir uno frente al otro una vez llega el fin del mundo.

Ya metidos en faena la verdad es que no le doy el valor de una obra maestra pero sí que me parece digna de ver. Y espero ver más películas españolas de este género con mejoras de calidad. Tiene mi aprobado y con él mi esperanza de ver “Apocalipsis Z” de Loureiro y “Los caminantes” de Carlos Sísí en el cine.

Lo primero que te das cuenta es que tras un inicio impactante, muy humano en cuanto a lo que pasa pero muy previsible, la trama es más bien psicológica y dramática, no son supervivientes al uso y durante toda la cinta a los apasionados de este mundillo les parecerán poco diligentes, preguntándose como es posible que sobrevivan…

Los actores enfrentados y la niña, sobre todo la niña, me parece que cumplen con su labor de crear tensión. El uso de un perro es un punto que disfrutaremos y sufriremos.

La ambientación y la fotografía son buenas, aunque hay momentos mejorables con la CGI. Existen detalles estupendos y otros que se lamentan.

Clara Lago me encanta 😉

Si esperas ver una de zombies de las de siempre… no es tu película, aunque no lamentaras verla.

Eso sí, tiene una tertulia bastante agradable tras verla, razonando mejoras y situaciones que para aquellos que nos gusta fantasear con estas posibilidades seguro que la aprecias.

 

 

 

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar