Redes Sociales

Comenzaré con la definición de Red Social:

Las Redes Sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

Existen innumerables redes, unas muy usadas, otras menos. Entre las más usadas hay generales como Twitter y Facebook, Youtube, específicas como Pinterest, Flickr…

Cada Red Social tiene sus propias características, iré comentándolas en diferentes artículos.Existen tanto admiradores como detractores de las redes, por mi parte las uso con prudencia y sentido común pues me parecen indispensables en un mundo tan conectado a la red como el actual.Siempre recomiendo leer y aprender sobre la red elegida y estudiar su privacidad al hacerse usuario de la misma.

Espero que mis conocimientos os ayuden a entenderlas y a usarlas con tranquilidad y con pericia.

Un saludo

JMLechuga